Las imágenes de la nueva normalidad en Kiev: las personas salen a la calle, hacen 'footing' y no hay bombardeos

Un periodista en Kiev cuenta en 'El programa de Ana Rosa' cómo los ciudadanos vuelven a tener cierta normalidad. El tráfico vuelve a la ciudad tras el levantamiento del toque de queda. Mientras, los rusos intensifican su ofensiva en la capital ucraniana.

Marcos Méndez, periodista en la zona, cuenta que antes de entrar en directo, "pasó una persona haciendo footing". El reportero señala a un regreso de la "normalidad" pese a que la capital sigue siendo asediada por los rusos: "Se encuentran a 15 kilómetros al este, están controlando el norte y el oeste de la ciudad". Además, comenta que "la ciudad de Irpín está sirviendo de escudo a las tropas ucraniana para parar a los rusos".

Por otro lado, el periodista habla de la dura situación en Mariúpol: "La ciudad está completamente sitiada, no tienen agua, comida ni electricidad, no hay comunicación con el interior". Además, añade: "A los que han salido, el propio ejército ucraniano les ha pedido que eliminen todas las imágenes y vídeos para que no las pueda utilizar el enemigo". En cuanto al ataque al teatro que fue geolocalizado por las fuerzas rusas, el reportero explica: "El vicealcalde de la ciudad nos cuenta que allí se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas, pero todavía no dan datos de heridos ni fallecidos".