Natasha acude a 'El programa de Ana Rosa' para habla de su huida de Ucrania. La refugiada y filóloga inglesa, que ha sido una de las voces del pueblo ucraniano en nuestro país, responde a las preguntas de los colaboradores y cuenta su experiencia de primera mano de la invasión rusa. Natasha trabajaba como profesora de español en Kiev antes del estallido de la guerra.
La refugiada cuenta cómo fue el infierno que supuso la huida de su país: "Fue peligroso y muy largo. 700 kilómetros por pueblos de Ucrania hasta llegar a Polonia". Además, explica cómo se comporta ante su familia tras presenciar el horror y la destrucción que han provocado las fuerzas rusas: "No les enseño mi debilidad a mis hijos ni a mi suegra, tengo que ser fuerte, valiente... pero mi corazón está totalmente roto".
"Ayer escribí a mi padre y le dije que era famosa, que me reconocían los taxistas, y me dijo que estaba orgulloso de mí", declara emocionada Natasha. Además, continúa: "Después me escribió que les estaban bombardeando y se desconectó...". La mujer comenta muy afectada que "ya no sabe que hacer para ayudar", y confiesa entre lágrimas: "Llevo un mes sin abrazar a mis padres y es horrible...".
Patricia Pardo comenta ante el dolor de la refugiada: "Aquí siempre decimos que parece que estáis emulando un poco la película de 'La vida es bella', creo que tienes un mérito tremendo como madre". La presentadora añade: "Ser capaz de decirle a tus hijos que el cielo está iluminado de naranja porque es fuego amigo, es nuestro ejército que nos está defendiendo". Natasha explica el conocimiento que tienen sus hijos sobre el conflicto: "Prefiero no hablar de la guerra, pero ellos saben qué es lo que ocurre en su país". La mujer confiesa qué es lo que les cuenta a los pequeños: "Prefiero hablarles del futuro, de la escuela, que tienen que aprender español y les digo que estamos de vacaciones por Europa".
Los colaboradores piden su opinión sobre la ayuda internacional "desde el punto de vista humano" y Natasha responde: "Sigue muriendo gente, siguen destruyendo nuestras casas... ¿si ha hecho suficiente? Creo que no".