Una mujer relata el horror del covid persistente: "Tengo taquicardias estando dormida, mi cuerpo está descontrolado"
Las miles de personas afectadas por covid persistente son incapaces de llevar una vida normal por los numerosas secuelas que padecen
Entre los síntomas se encuentran la fatiga crónica, la alteración de la memoria y los dolores musculares
"Me he encontrado a mi hijo en numerosas ocasiones inconsciente en el suelo"
Una afectada por covid persistente cuenta cómo es su día a día en 'El programa de Ana Rosa'. Miles de personas que se contagiaron en la primera ola continúan padeciendo ciertas secuelas. Entre los síntomas se encuentran la fatiga crónica, la falta de concentración, dolor muscular, dolor de pecho y de cabeza, temblores y mareos. Incluso alteración de la memoria, de la tensión y cambios físicos.
Carolina Berardi, afectada por covid persistente, comenta sobre el esfuerzo que supone acabar el día con los síntomas: "Hacer las actividades más rutinarias, como hacerte el desayuno, a veces es imposible". Carolina lleva una semana sin salir de su casa tras haber tenido covid hace 15 meses: "El cansancio que tengo es extremo, me cuesta a veces respirar, me canso de moverme".
MÁS
Un epidemiólogo analiza la seguridad de la vuelta al cole y el gran error de los padres
Una enfermera relata la desesperante situación de un hospital de Gijón por covid: "No hay personal, vivimos para trabajar"
Corell, sobre la pandemia en 2022: "Habrá una caída masiva de contagios, en un mes tendremos otra perspectiva"
La mujer declara sobre el resto de síntomas que padece: "Me cuesta retener las cosas, me tengo que poner alarmas para todo". Además, añade: "Se me olvidan las cosas, me dejo la comida en el fuego o voy en el coche y no sé dónde estoy". La afectada comenta al borde de las lágrimas: "Tengo taquicardias incluso dormida, el cuerpo es como que está totalmente descontrolado".
Un tribunal le dio el alta a Carolina y le dijeron que era apta para trabajar pese a todos los síntomas que seguía experimentando: "Llevamos muchos meses para que se nos reconozca que tenemos covid persistente". Además, la mujer declara: "Soy profesora de pilates, no soy una persona sedentaria y esto no se trata de una enfermedad mental".