Raquel Sánchez, ministra de Transportes, comparece en 'El programa de Ana Rosa' después de haber alcanzado un acuerdo con los representantes de la huelga a altas horas de la madrugada. La política analiza la situación del sector y anuncia una nueva reunión con los afectados.
La ministra confirma que se reunirá con los transportistas a las "cinco de la tarde" y explica su objetivo ante la audiencia: "Tengo la intención de explicar un buen acuerdo para todos y dejar constancia de que yo no tengo ningún problema en reunirme con nadie". Por otro lado, la política asegura que el plan aprobado es un "acuerdo que atiende a las reivindicaciones, que ha sido fruto de un duro proceso y unos días de negociación muy intensos".
"Va a ofrecer una solución, una respuesta eficaz, que era lo que pretendíamos desde el primer momento", recalca la ministra sobre las medidas que se activarán el próximo 1 de abril hasta el 30 de junio. El acuerdo consta de más de mil millones de euros destinados al sector de transportes y unas ayudas directas de 450 millones de euros para camiones, furgonetas, taxis y ambulancias. Aún así, el plan no incluye, por el momento y en oposición a las medidas de otros países europeos, a particulares.