La ministra de Hacienda habla sobre el plan de choque del Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. Sánchez no incluye la bajada de impuestos prometida en la Conferencia de Presidentes. Se acuerda una rebaja de 20 céntimos en el litro de gasoil para todos los ciudadanos.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, habla sobre la bajada del precio del combustible: "Lo que nosotros hemos planteado es un mínimo, pero las operadoras ya están haciendo ofertas que permiten a la ciudadanía general unos cinco céntimos adicionales y para los transportistas otros diez añadidos". La ayuda al carburante se aplicará a toda la población a partir del viernes.
"En este momento, lo más urgente es la subida de los precios energéticos, lo que va a llevar a que hoy volvamos a prorrogar la suspensión de los impuestos eléctricos", señala la política sobre las prioridades del Gobierno. Por otro lado, la ministra comenta una posible prorroga: "Esperamos que todas las medidas nos permitan una bajada efectiva del precio de la energía, estamos poniendo un precio de referencia para el gas y un nuevo modelo retributivo para el conjunto de la energía".