Este miércoles, solamente a dos días de Nochebuena, Pedro Sánchez anunciaba nuevas y polémicas medidas para tratar de frenar la sexta ola de Coronavirus en nuestro país.
La medida más polémica ha sido la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en España. Una medida que se dejó de aplicar el pasado mes de junio y que ahora regresa en plena sexta ola y con la mayor parte del país con la doble pauta de la vacuna contra el coronavirus.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo anunció este jueves en una comparecencia ante los medios de comunicación y trató de explicar la idoneidad de esta medida, muy impopular. Las mascarillas en exteriores volverán a ser obligatorias desde este próximo 24 de diciembre, pero con excepciones.
. En entornos naturales
Es decir, que para pasear por la playa, el campo o el monte no será necesaria la mascarilla, ya que se considera que son espacios abiertos en los que no habrá las aglomeraciones de las ciudades. Eso sí, siempre que se pueda mantener esta distancia de seguridad.
. Para hacer deporte
Para hacer deporte no será obligatoria la mascarilla, algo que sí lo fue en un principio, pero después esa medida se flexibilizó.
. De paseo con un amigo si hay distancia de seguridad
Es decir, siempre y cuando estemos a mas 1.5 metros de cualquier persona.