Las manchas en la funda de Tomás Gimeno no son de sangre y los agentes investigan por qué vació la lancha

  • "Ahora se centran en localizar cualquiera de los bultos que faltan, sobre todo el cinturón de buceo y el ancla"

  • "La manta tiene dos manchas que no pertenecen a sangre y no se han encontrado restos biológicos"

  • "Qué sentido tiene que me deshaga de determinadas cosas, otras se las deje a mi familia, que haya arreglado lo del coche..."

La investigación por la desaparición de Anna y Olivia continúa un día más en Tenerife. 'El programa de Ana Rosa' informa de los últimos detalles de la búsqueda y cuáles son las novedades que Guardia Civil ha ofrecido a los medios de comunicación.

Ana Rosa reacciona emocionada tras el audio de la madre de las niñas: "Me impresiona su serenidad". Beatriz Zimmerann está "más positiva que nunca" tras el hallazgo de la botella de buceo y la funda nórdica en el fondo del mar.

La investigación: no hay sangre en la funda nórdica y buscan los objetos de Tomás

La reportera, desde el puerto de Tenerife, explica que la Guardia Civil "lleva 24 horas trabajando incansablemente y prácticamente en el mismo área de búsqueda". Sin embargo, la periodista comenta: "Esta mañana han salido de ese rectángulo y barren lateralmente una zona cercana a la costa, a dos millas y media, en busca de nuevos hallazgos".

"Ahora se centran en localizar cualquiera de los bultos que echan en falta, mediante el uso de ese magnetómetro, sobre todo el cinturón de buceo y el ancla", comenta. "También están muy pendientes de encontrar esas dos bolsas que se vio a través de las cámaras del puerto cómo Tomás las subía a la barca", matiza la periodista.

En estos momentos, los agentes "están trabajando entre 1.000 - 1.600 metros de profundidad, todo en un terreno muy escarpado". En cuanto a la investigación, "sobre la manta, se han encontrado dos manchas que no pertenecen a sangre y no se han podido encontrar restos biológicos".

La reportera, desde el lugar de los hecho, desvela que "la Guardia Civil sigue trabajando con todas las hipótesis abiertas".

La clave de la investigación: ¿por qué Tomás se deshizo de todo?

Ana Rosa toma la palabra tras escuchar a la reportera desde la isla: "Saben que la botella era de Tomás, la funda para taparla, pero da la impresión que no sé qué pudo hacer con las bolsas, que él se trasladó a otro barco... pero es que nunca se vio a las niñas entrar en la lancha y todo lo que había en la lancha lo ha arrojado al mar porque la lancha estaba vacía...".

Dani Montero, para empezar, explica que "hay que recordar que estamos bajo secreto de sumario, hay unas imágenes en las que se le veía llevando unos bultos, pero no sabemos si en las imágenes se le ve subiendo la botella o ya estaba en el barco, no hubo nunca contestación y hay muchos datos que desconocemos".

"Es evidente que Tomás en un momento dado se deshace de todo lo que había en la barca, de todo lo que lleva y había traído. Ése es el debate de la investigación: ¿la intencionalidad de eso? qué sentido tiene que me deshaga de determinadas cosas, otras las deje a mi familia, que haya arreglado lo del coche...", comenta el periodista.

El experto cree que Tomás Gimeno "tiene la intencionalidad de hacerle la a madre y lo manifiesta con esas llamadas de teléfono a la una y media de la noche". Además, añade: "Si es una escenificación, es la escenificación más cruel que se puede hacer con una persona, está fuera de cualquier escala de violencia de género".

El hallazgo de la botella de buceo es fundamental en la investigación: "Es muy importante porque sabemos que este hecho se ha realizado en este punto del mar, a partir de ahí buscar en una zona concéntrica, aunque se haya podido mover por las corrientes pero ya está alrededor de un punto concreto".