La oscura realidad de las mafias en la frontera de Ucrania: "Captan a las niñas solas para prostituirlas"
Las ONGs acogen a muchos de los niños que llegan solos a los puestos fronterizos y los llevan a lugares especialmente dirigidos para ellos
"Por desgracia, hay niños que llegan solos y que nadie se fija en ellos, nadie les acoge. También muchos adolescentes""
Las autoridades polacas "han advertido que hay muchas mafias que están aprovechando la situación para captar niñas y prostituirlas en un futuro"
Los detalles sobre la actividad de las mafias contra los refugiados ucranianos en 'El programa de Ana Rosa'. Los ciudadanos polacos ofrecen todo lo que tienen a sus vecinos ucranianos y establecen protocolos para asegurar el bienestar de los refugiados.
Muchos niños llegan solos a los puestos fronterizos en busca de refugio. Nuestro reportero en Korczowa, Polonia, confiesa que "es una de las imágenes que más nos están impresionando". El periodista explica cuál es la situación de estos niños: "En muchas ocasiones, las familias no tienen medios para venir aquí y se tienen que quedar en sus lugares de origen".
MÁS
El cámara ucraniano de Sol Macaluso rompe a llorar al saber que han destrozado su casa: "Miró el móvil..."
Un ucraniano detalla los disparos a traición del ejército ruso durante el alto el fuego: "Son asesinos, están haciendo lo que quieren"
Una ONG española muestra cómo están ayudando a los refugiados ucranianos desde Leópolis: "Necesitamos camiones y recursos económicos"
Además, el reportero explica cómo las familias son capaces de sacarlos del país: "A través de ONGs y voluntarios, los montan en un autobús, en trenes, y a partir de ahí llegan a la frontera". Por otro lado, el periodista comenta: "Hay muchas ocasiones en las que llegan a la frontera y sí tienen esa respuesta por parte de esas ONGs que los acogen. Los llevan a lugares específicos en estos centros comerciales dirigidos especialmente para estos niños que llegan solos".
"Por desgracia, hay niños que llegan solos y que nadie se fija en ellos, nadie les acoge", señala el reportero. Además, continúa: "Hay una ONG especial para este tipo de críos, pero también estamos viendo muchos adolescentes". Por otra parte, el periodista habla del aviso que ha emitido las autoridades polacas: "Han advertido que hay muchas mafias que están aprovechando la situación para captar a esos niños para esos delitos de trata y en un futuro poder prostituir a esas niñas". Ana Terradillos ni puede creer la horrible situación y confiesa que se le "rompe el corazón".