Carmen García comparece en 'El programa de Ana Rosa' para confesar la dramática situación económica en la que vive su familia. Mientras el Gobierno saca pecho por el descenso del paro en unas 86.000 personas, nuestra invitada cuenta con detalles cómo es su cruda realidad.
El Gobierno de España presume del aumento de la cantidad de contratos indefinidos y Carmen habla con Ana Terradillos para poner los pies sobre la tierra: "Mi marido y yo estamos en paro, tenemos a cuatro niños que viven con nosotros y estamos cobrando un subsidio...".
"Sobrevivimos intentando buscar la máxima ayuda posible, tenemos mucha ayuda de servicios sociales, que tenemos ayudas de asociaciones, pero no deja de ser una situación bastante extrema...", continúa diciendo la invitada.
"Tenemos que pagar alquiler, luz, no da...", dice resignada Carmen García. Luego, la entrevistada reconoce la dura situación en la que se encuentra: "A mí me dan 463 euros. El total de mis facturas son más de 700 euros. Me dan mucha ayuda los servicios sociales, ayuda para alimentos y algún tipo de factura".
"La ayuda es lo de menos, lo prioritario es tener un trabajo, salir adelante todas las familias con nuestro esfuerzo", dice la madre de una familia y en el paro desde hace mucho tiempo. Luego, sentencia resignada: "Las ayudas están hoy y mañana igual ya no están".
"Dadme una oportunidad de trabajar, a las familias que estamos en una situación límite. No se puede, no nos da, tenemos ganas de trabajar... están muy bien las ayudas, pero necesitamos trabajar", termina diciendo ante toda la audiencia.