El jefe de la UCI del Gregorio Marañón, de la preocupante situación en Madrid: "Estamos casi saturados"
Guerrero leerá el discurso en nombre de los sanitarios españoles en el Princesa de Asturias
El jefe de la UCI del Gregorio Marañón cuenta las situaciones de deshumanización vividas con el covid
José Eugenio Guerrero, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, será el encargado de leer el discurso en nombre de los sanitarios españoles asegura "ya tener el discurso escrito" y ha estado en directo en el programa para hablar de la situación de la comunidad y de España respecto al coronavirus.
"Sin duda alguna yo creo que lo peor ha pasado", estás eran las palabras de José Eugenio cuando se le preguntaba por la situación actual, tiene el convencimiento de que "será una enfermedad que tendremos que aprender a vivir con ella" y espera que en los próximos meses "esté controlada". Este médico habla sobre las situaciones que han vivido estos meses en los hospitales: "El dolor que ha generado esta enfermedad y la deshumanización que daba de que una personas estuviera todo el día solita, lo que ha generado esta enfermedad, no lo ha generado ninguna".
MÁS
Así se encuentran las UCIs de los hospitales de la Comunidad de Madrid
Además, Guerrero explica de cómo se encuentran los hospitales en la capital: "En Madrid casi todas las UCIs están saturadas, lo que pasa que se está tratando covid y no covid, en marzo la población tomó un comportamiento ejemplar no acudiendo a los hospitales y ahora, lógicamente, quien está enfermo por otra enfermedad va y esto nos genera un bloqueo de la UVi". José Eugenio termina dando su punto de vista sobre la actitud de los políticos ante la pandemia: "Como cualquier ciudadano de a pie deseamos que se pongan de acuerdo y tomen las medidas que hay que tomar, hay mucha gente preparadísima para saber que hay que hacer en cada momento. Todos los sanitarios que estamos entre trincheras todos los días creemos y esperamos que nuestros compañeros altamente preparados estén consultados tanto por la comunidad como el gobierno".