El coronavirus está afectando a la Comunidad de Madrid hasta el punto de que se han impuesto una serie de restricciones en 27 zonas sanitarias que afectan a unas 850.000 personas de la capital. Uno de los principales focos de contagio es, sin duda, el metro, un lugar en el que se concentran miles de personas durante segundos y al que hemos acudido para ver cómo es la realidad.
El ayuntamiento de Madrid ya ha tomado medidas en el trasporte para evitar que en unos 3 millones de desplazamientos diarios que se realizan en la Comunidad haya la mayor seguridad posible como, por ejemplo, los tornos controlara el aforo, que cuando sea necesario se realizaran cortes de unos 2 o 3 minutos o señalización de lugares de entrada o de salida por los pasillos para evitar el contacto, aunque los usuarios no creen que sea del todo suficiente para no tener riesgo de contagio en el transporte público, ya que en las horas puntas no es posible guardar distancias de seguridad entre los pasajeros.
La reportera ha podido hablar con algunas personas que cogen habitualmente el metro para que les cuenten si se sienten seguros en sus viajes: "No, no estamos guardando la distancia adecuada que están recomendando", a lo que añade otro usuario: "Por las mañanas es bárbaro, en la hora punta es increíble. No se cumple la distancia de seguridad ni los tiempos entre metro y metro. Es peligroso para la salud", y es que hay respeto e inseguridad cómo nos han trasladado a través de estas quejas los ciudadanos que tienen que coger el metro en su día a día