El inmunólogo Alfredo Corell acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para explicar a todos los españoles cómo se debe celebrar la cena de Nochevieja y qué medidas tomar para poder evitar el contagio.
Las familias se reúnen alrededor de una mesa en plena variante ómicron. El inmunólogo explica que "hay que hacer test previo, usar mascarilla y una buena higiene de manos con el gel".
Una vez entrados en la casa del familiar, hay que evitar abrazarse o besarse aunque llevemos las mascarillas puestas: "Si las llevamos puestas es para no rozarlas, ni siquiera con nuestras manos".
Evidentemente, el inmunólogo aclara que si algún invitado tiene fiebre no debería acudir a la cena. Además, resalta el uso del gel hidroalcohólico. "No se puede soplar absolutamente nada, no hay matasuegras, no hay trompetitas... lo que hay que tener es la mascarilla y el test".
El experto explica que "si soplas, echas el virus al aire. Mantener distancia, en la sala no más de ocho personas... y si son no convivientes, en un lado los que conviven y en el otro los que no conviven".
Por último, Corell detalla que "para poder hablar, la sala abierta y ventilada. Si no podemos, ventilar unos 5 minutos de cada hora". Luego, finaliza: "Se ha demostrado que el contacto no es un gran problema, pero si tenemos los platos y todo más individualizado es mejor".