'El programa de Ana Rosa' muestra la historia de Mauro y Diego, dos hermanos que que son un verdadero ejemplo de superación y de compañerismo. Ana Terradillos habla con el padre de los pequeños y con los dos protagonistas, que han emocionado a los espectadores.
Mauro tiene 7 años y guía a su hermano mayor Diego, con discapacidad intelectual, durante todas las carreras. Agarrados de la mano, acompañándolo durante todo el recorrido y sufriendo kilómetro a kilómetro. Desde 2019 corren juntos y Mauro dice con una sonrisa: "Yo ayudo a mi hermano a correr las carreras, también le ayudo para que no se pierda y lleguemos juntos a meta".
Los pequeños van a correr la última carrera del año, la San Silvestre. "Nos da igual el puesto que consigan, cuando llegan a meta se abrazan y eso es lo mas importante", confiesa el padre. Luego, apunta: "Para que Diego pudiese correr las carreras necesitaba un guía y su hermano pequeño se ofreció de voluntario".
"He corrido muy bien", dice Diego tras la San Silvestre. Los hermanos confiesan a Terradillos que les "encanta" correr y que ya se están "preparando para la próxima carrera".