Italia sigue los pasos de Francia y pondrá en vigor la ‘green pass’, una medida enfocada a reflotar la economía manteniendo la seguridad en los espacios cerrados. Se hará en dos niveles:
Eva García Asensio reside en Milán y cuenta en ‘El programa del verano’ cómo ha reaccionado la población a la aplicación de la ‘green pass’. “Ha tenido muy buena acogida”, ha explicado. En Italia más de un 60% de la gente ya tiene inoculada al menos una dosis de la vacuna.
“Así vas a un restaurante y al menos estás tranquilo”, dice García Asensio. La invitada explica que el ritmo de vacunación comenzó lento porque solo había dosis de AstraZeneca, pero que cuando llegaron las de Pfizer todo se aceleró y ahora el 48% de la población ya tiene la pauta completa.
Ahora mismo en Milán ya no hay restricciones del covid, según explica. “Ahora la alternativa era volver a las zonas de colores o la ‘green pass’ y para la economía y para las personas que puedan hacer una vida un poco normal, todos de acuerdo con la ‘green pass”.
Los colaboradores de ‘El programa del verano’ creen que el Gobierno de España debería valorar la aplicación de la ‘green pass’. Para Olmo “es lo más inteligente. No tiene sentido abrir el interior de los locales y que cualquier persona, también infectados, estén ahí”. El colaborador opina que las discotecas pueden funcionar perfectamente si solo se permite el acceso a personas con la pauta completa o con un test que certifique que no portan el virus. “Eso serviría para solucionar muchos problemas. Es una medida que se tiene que ir imponiendo cuanto antes. En Corea del Sur se lleva usando más de un año”, añade.
Isabel San Sebastián coincide con su compañero: “Ojalá se incorpore pronto porque hay sectores de la economía que las están pasando canutas, como el ocio nocturno”.