Fernando Simón cambia su discurso sobre la variante británica en 10 días: de impacto marginal a cepa dominante
El 11 de enero decía: "La variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal"
El 21 de enero dice: "Estaríamos esperando una cepa dominante de ocupación de espacio a mediados de marzo"
Fernando Simón ha cambiado su discurso sobre la evolución de la variante británica en España en cuestión de días. Si a principios de enero invitaba a la calma y hablaba de un "impacto marginal", este jueves declaró que pasará a ser una "cepa dominante" a partir de mediados de marzo.
Ana Rosa y su equipo han mostrado los vídeos del experto virólogo analizando cómo iba a evolucionar esta variante en España. Sin embargo, lo que la presentadora no esperaba es ver cómo cambia de forma tan radical el discurso de Simón.
Fernando Simón, sobre la variante británica: el pasado 11 de enero
"La variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal. Al menos en nuestro país, en Inglaterra, Reino Unido e Irlanda es otra situación", decía el virólogo.
"En un nuestro país, el impacto de esas variantes de las que tanto se habla en los últimos días es de un impacto menor y ese incremento está prácticamente asociado a nuestro comportamiento".
El virólogo se vuelve a pronunciar: el pasado 21 de enero
Fernando Simón declaró de nuevo ante los medios para tratar la variante británica: "Las expectativas que tenemos, si evolucionara como ha evolucionado en Reino Unido y en Irlanda, estaríamos esperando que sea una cepa dominante del 40%-50% de ocupación de espacio aproximadamente a mediados del mes de marzo".