El farmacéutico Guillermo Martín ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para acabar con la corriente negacionista que le ataca y amenaza por redes y, además, informar a la audiencia cuál es el sentir del sector sobre la posibilidad de hacer test de antígenos en las farmacias.
El entrevistado cuenta que está sufriendo duras palabras por parte de grupos organizados que niegan la existencia del virus. Tal es el acoso, que ha recibido varias amenazas de muerte e, incluso, "he tenido que denunciar a un usuario".
Ana Rosa le ha preguntado al profesional sobre la futura posibilidad de realizar test en sus establecimientos. Martín ha respondido de forma clara: "La mayoría de farmacéuticos con los que he hablado no quieren hacerlos porque se expone todo el equipo a un contagio que no está dentro de nuestras competencias actuales".
Por otro lado, el farmacéutico explica que los profesionales "están preparados, pero habría que adecuar las instalaciones, poner medios para ello, ¿qué pasa si hay un contagio en una farmacia?". Luego, Guillermo Martín explica que están preparados porque son "profesionales que han estudiado 5 años de carrera dentro de un laboratorio".
"Si no estuviésemos preparados, aprendemos; hacemos cosas más difíciles... la cosa es saber si se puede adaptar la farmacia. Como poder, podemos hacer los test porque estamos cualificados", termina el joven ante Ana Rosa.