Los detalles del reencuentro de una familia de Granada con su perro desaparecido después de seis años en 'El programa de Ana Rosa'. El perro desapareció en el año 2015, su dueño falleció en plena búsqueda. Pepa Tenorio encontró a Dico, el cánido de ocho años, caminando por la carretera mientras iba en coche y consiguió localizar a los hijos del dueño gracias al chip que llevaba incorporado.
El desgarrador episodio que se llevó al hombre concluye con un final feliz tras varios años en los que la familia ya había perdido la esperanza de encontrar al animal. La mujer contaba en un vídeo en sus redes sociales cómo localizó a la familia de Dico a punto de romper a llorar: "El dueño se puso en contacto conmigo al momento, llevan siete años buscándolo".
Pepa acudía al encuentro familia del cánido muy emocionada y pedía a la gente: "Por cosas así, ponedle los chips a los perros". Además, en su publicación de Instagram, la mujer declaraba: "Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo". Por otro lado, comentaba: "El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado".
José, hijo del dueño, no cabe en su emoción y cuenta cómo se perdió Dico: "Estábamos trabajando en la empresa, salimos para fuera y no aparecía". Además, añade: "Mi padre desde ese día estaba muy mal". Pepa cuenta cómo encontró al perro: "Iba andando por la carretera, se me cruzó por delante del coche y paré".
"Fue todo un mar de lágrimas", asegura la mujer. José explica el momento en el que se puso en contacto con Pepa: "Estaba muy nervioso, llorando, le dije que yo iba en busca del perro pero dijo que ella me lo llevaba". Además, el hombre comenta: "El perro está con nosotros como cuando tenía un año y medio, como desde el primer día, como si los años para él no hubieran pasado".
Por otro lado, José cuenta sus sospechas: "Este animal no ha estado en la calle, lo ha tenido alguien y se ha cansado de él". El hombre confiesa entre lagrimas lo que significa para él recuperar a Dico: "Tenerlo con nosotros es como tener un pedacito de él".