Adriana, española vacunada en Reino Unido: "Está todo bien, me encuentro perfectamente"
Adriana: "He sido muy española y me planté en la cola a ver si la podía obtener"
Esta sanitaria que se fue a Londres por trabajo y amor confirma las buenas condiciones profesionales que tiene en Reino Unido
"La primera toma y lo importante es ponerse la segunda en 21 días, sino todo se va a pique", explica
Adriana Muñoz, una sanitaria española que trabaja y vive en Reino Unido, ha tenido la posibilidad de ponerse la vacuna, ya que este país europeo comenzó la campaña hace algo más de una semana, justo en el momento en el que se habla de la fecha en la que llegarán las primeras dosis a España. Esta chica se vacunó hace casi 24 horas y asegura que está "todo bien", que se encuentra "perfectamente" y que hace poco tiempo se puso "la vacuna de la gripe y el brazo se me quedó muy débil, con esta nada, absolutamente nada".
¿Cómo ha conseguido vacunarse tan pronto?
MÁS
Esta sanitaria ha conseguido recibir esta dosis porque asegura que "he sido muy española y me he plantado en la cola a ver si la podía obtener. Yo tengo mi familia en España, no puedo esperar a coger una avión y volar y soy enfermera y quiero cuidar a mis pacientes y si puedo hacer algo que puede hacer bien para los demás". Aunque "normalmente la ponen primero a los vulnerables, pero como es posible que yo tenga que trabajar algunos días con pacientes infectados pues bienvenida era". Y explica que se puso "la primera toma y lo importante es ponerse la segunda en 21 días, sino todo se va a pique".
Se siente afortunada por las condiciones que tiene como sanitaria en Reino Unido
Además, ha querido contar los motivos por lo que se marchó a Reino Unido: "Me fui en junio del año pasado, pero he empezado a trabajar de enfermera en 2020. Me fui porque me apetecía encontrar un sitio nuevo donde trabajar en enfermería y también por amor". Y explica las buenas condiciones que tiene como sanitaria en este país a diferencia que sus compañeras de carrera que están en España: "Todas mis compañeras de la carrera me cuentan lo mal que lo pasan, los contratos tan cortos que tienen y yo no puedo sentirme más afortunada".