La redactora de 'El Programa de Ana Rosa' habla con Arantxa Nazabal, hostelera en el País Vasco, comunidad en estado tres de medidas de la hostelería. La invitada comenta: "Nosotros estamos abiertos todo el rato, no hemos cerrado en ningún momento, hemos seguido abiertos porque no trabajamos de cara al turismo, sino de cara a la ciudadanía".
La periodista pregunta a la hostelera su opinión sobre las medidas tomadas en el sector por los políticos. La invitada responde indignada: "Nos están mareando con las medidas, lo de los ERTES es una locura. Supuestamente antes había 15 días de preaviso, ahora no hay preaviso para nada". La hostelera matiza: "Hay un caos político donde se juntan las comunidades para discutir de la hostelería, como si solo hubiera contagios en nuestro sector".
La invitada anuncia: "Venden a toda España que solo hay contagios en la hostelería". La redactora pregunta a Arantxa qué pasaría si tuvieran que cerrar los bares. La invitada confiesa: "Mandar a la mierda otra vez el verano así de claro". La hostelera añade: "Que se busquen otro chivo expiatorio, que solo quieren joder a la hostelería".
La invitada aclara: "Si de verdad fuera por la salud, estarían mirando en otros focos y en otros sitios". Y detalla: "Y no dejarían que la gente se fuera de los bares para salir a la calle para hacer botellón". La mujer estalla y dice: "Tienen que hacer con el covid como se hace con los radares, que la gente en los bares está con las medidas de seguridad y bien atendidos, que nos dejen trabajar y que se callen ya". Tras acabar de hablar la invitada, la presentadora aplaude a la hostelera: "Es muy sincera, dice lo que piensa".