El enfado de las farmacias por la bajada del precio de los test: "Nos llaman ladrones, esta medida llega tarde y nosotros los encontramos a un coste desorbitado"
Las farmacias tendrán que vender test de antígenos a tres euros, un precio por debajo del coste de compra
El presidente del Colegio de Farmacéuticos asegura que "este producto está totalmente desabastecido en España"
"Nos llaman ladrones y nos dicen que estamos haciendo el agosto, que como sanitarios estamos especulando con el precio"
El presidente del Colegio de Farmacéuticos habla sobre la nueva situación tras la medida del Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. El ejecutivo toma la decisión de limitar el precio de venta de los test de antígenos a 2,94€. Farmacéuticos y distribuidores "asumen por responsabilidad" la medida, pero supondrá vender por debajo del coste.
Luis González Díez, presidente del Colegio de Farmacéuticos, comenta sobre las quejas de la población hacia las farmacias: "Los ciudadanos no pueden tener la más mínima queja de nosotros en estos dos últimos años". Además, el experto habla del problema al que se enfrentan las farmacias tras el establecimiento del nuevo precio: "En España está totalmente desabastecido este producto, nuestra distribución habitual no lo tiene".
MÁS
Las farmacias alertan sobre la falta de test: "Nuestros proveedores no compran test porque va a haber una regulación del precio"
Las personas vacunadas y que han pasado la infección "no deben ponerse la tercera dosis"
El inmunólogo Corell explica por qué ómicron reinfecta nuestras células y añade: "Los contagiados no deben vacunarse al mes"
Por otro lado, el hombre comenta: "Nos volvemos locos buscándolos y los encontramos a un precio de coste desorbitado". El experto añade: "Algunas farmacias lo compran y otras les da vergüenza pedir ocho, nueve o diez euros por ellos".
En cuanto a las pérdidas que supondrá el nuevo precio de venta para las farmacias, el hombre asegura que los recibirán "a un precio de coste de cuatro o cinco euros". Además, el experto declara: "No se preocupen, aunque sea incumpliendo la ley, aunque sea por debajo del coste, nosotros mañana los venderemos a 2,94". Por otra parte, el farmacéutico sentencia: "Porque les guste o no, en las farmacias prima la sanidad, no la cuestión económica".
"Esta medida llega tarde, me hubiese gustado que se tomara en el mes de diciembre", declara el farmacéutico. El presidente comenta las acusaciones que reciben de la población: "Nos hubiésemos evitado todo este problema, dicen que nosotros como sanitarios estamos especulando con el precio". Además, González Díez añade: "Nos llaman ladrones y nos dicen que estamos haciendo el agosto".