Los madrileños no saben cual va a ser el futuro de la comunidad con el coronavirus, el ministro de Sanidad insta a que la comunidad tome sus recomendaciones, pero desde el Gobierno de Madrid aseguran que los datos están descendiendo, aunque los contagios en la capital ya representan un 40% de los contagios totales en España. Esta situación preocupa mucho a las comunidades aledañas porque se puede producir una rápida transmisión, sobre todo esto ha hablado en el programa Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.
En primer lugar se ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha sobre la situación que vive en Madrid: "Madrid tiene un problema y todas las comunidades que estamos alrededor nos vemos afectadas. Hay un ir y venir permanente de unas 300.000 personas todas los días. Todo lo que afecta a más de una comunidad autónoma, automáticamente exige la intervención del estado, se impone un mensaje único y coordinación". Además, ha opinado sobre la situación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno: "El ciudadano normal está empezando a ver que es un debate entre partidos políticos, en este país terminando politizándolo de la peor manera posible, esto no tiene lógica. aquí estamos jugando con muchos problemas. Lo que necesita el madrileño es un mensaje único, no una ceremonia de confusión".
Además, una de las preocupación de su comunidad es Talavera de la Reina, que está teniendo datos casi similares a Madrid, caso por el que se le ha preguntado: "Acabo de tomar medidas porque han subido los índices en Talavera. Nosotros hemos tomado las medidas que se están tomando, hemos pasado a fase 2, peor no es comparable la situación de movilidad". Sobre las soluciones que pueden poner desde sus posiciones: "Lo importante es que nos concienciemos de que hay que coordinarse, nosotros entre los gobiernos autonómicos lo estamos haciendo razonablemente bien y mantenemos una línea de comunicación".
Para cambiar el tema del coronavirus, Ana Rosa le ha preguntado por la inhabilitación de Torra: "No sé por qué se rasga las vestiduras porque todo el mundo lo lleva esperando mucho tiempo, estamos hablando del cumplimiento del estado de derecho en el más sentido estricto, reconoció el delito y es una sentencia de sentido común. Tiendo a decir que esto forma parte de un circo desde hace muchos años, el independentismo está en un callejón sin salida". Además, a raíz de esto ha querido dar su opinión sobre la situación por la que está pasando la monarquía en España: "La Monarquía no es un problema en España, cuando alguien quiere poner patas arriba el conjunto de La Constitución es porque tuvo poco que ver con el éxito de la Constitución y por eso reniegan de la transición española".