El duro testimonio de Juan, tras 23 días ingresado y estar entubado: "Te ves solo, tu vida no depende de ti..."

  • Cuando estás en la UCI "te ves solo y empiezas a valorar las pequeñas cosas de la vida", asegura Juan, que permaneció entubado durante cinco días.

  • Después de las muestras de irresponsabilidad de muchos jóvenes, Juan recalca: “Tenemos los hospitales llenos de gente joven que tiene toda la vida por delante".

  • Desde su propia experiencia, con la voz quebrada, Juan Pablo Hernández explica lo duro que es pasar por la UCI.

Aumenta el número de jóvenes en la UCI y en 'El programa del verano' Juan Pablo Hernández, un hombre de 39 años, que ha permanecido ingresado 23 días por covid, cinco de ellos intubado en la UCI, cuenta su experiencia para ayudar a concienciar a todos los jóvenes: "Se puede evitar, no cuesta nada".

Juan Pablo, con la voz rota, explica que para él fue muy duro "porque te ves solo, echas de menos a tu familia, a tu mujer, a tus amigos más cercanos y entonces empiezas a valorar las pequeñas cosas de la vida". Una situación que no desea para nadie, Juan hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, más aún después de ver las imágenes de las últimas semanas, "podemos ser un poquito responsables, tenemos los hospitales llenos de gente joven que tiene toda la vida por delante".

Ahora que las personas jóvenes son más vulnerables, Juan quiere advertirles: "No compensa verte en un box, en la UCI, lleno de tubos, por la boca, meterte una vía en la yugular, otra vía en la mano, los electrodos, el aparatito del dedo para las pulsaciones, no puedes comer". Sobre todo, no quiere que la gente se olvide de que "en ese momento ves que estás desnudo, tu vida no depende de ti".