El doctor Carballo: "Vacunar a niños para controlar la incidencia en adultos no es ético y no es una buena estrategia"
"Las vacunas infantiles son seguras y la gente puede estar tranquila, además deben vacunar a los de riesgo"
"Yo no he dicho que no vaya a vacunar a mi hijo, pero si tuviéramos una incidencia baja, no haría falta porque es un niño sano"
"Como dicen en Reino Unido, vacunar a niños para controlar la incidencia acumulada en adultos no es ético"
El doctor César Carballo comparece en 'El programa de Ana Rosa' para matizar sus palabras sobre la vacunación infantil. El médico de Urgencias generó una importante polémica al reconocer que las vacunas son "seguras" en niños y después confesar que va a "esperar un poco" para poner la inyección a su hijo.
"Voy a esperar un poco en vacunar a mi hijo y lo sacaré este viernes del colegio porque la situación está descontrolada", dijo César Carballo sobra la situación de su menor. Unas declaraciones que hizo que todos los colaboradores de AR lo criticaran duramente: "Es un irresponsable, que diga esto un médico es gravísimo".colaboradores de AR "Es un irresponsable, que diga esto un médico es gravísimo".
MÁS
Carballo, crítico tras el contagio de su hija: "No se corta la cadena de transmisión en los colegios"
Un pediatra explica la efectividad de la vacuna en niños y cuándo deben ponerse la segunda dosis
La directora de un colegio, sobre vacunar a los niños: padres presentes, por la tarde y firmando un protocolo
Carballo matiza sus palabras: "Las vacunas infantiles son seguras y la gente puede estar tranquila"
El doctor Carballo ha querido aprovechar su espacio en 'El programa de Ana Rosa' para aclarar sus oalabras sobre las vacunas infantiles: "Lo primero que digo es que las vacunas son seguras, que la gente puede estar tranquila, que puede vacunar a sus hijos y además deben vacunar a los niños que son de riesgo".
En cuanto a vacunar a su pequeño, el doctor dice: "Yo no he dicho que no vaya a vacunar a mi hijo, he dicho que no lo vacunaría si tuviésemos una incidencia acumulada baja, porque no haría falta ya que es un niño sano".
Por último, César Carballo declara sobre la polémica: "Como dicen en Reino Unido, vacunar a niños para controlar la incidencia acumulada en adultos no es ético y, desde luego, no es una buena estrategia".