El anestesiólogo Miquel Casañ a pesar de haber cumplido todas las normas terminó en la UCI y con toda su familia contagiada por coronavirus, pero ahora ya se encuentra en casa recuperado, como el resto de su familia y ha querido contar la realidad que se está viviendo en los hospitales y en las UCIs.
Este sanitario asegura que "hay una disociación muy grande entre lo que es la España real y la España oficial, las noticias que se dan cuando no engañosas, están muy lejos de la realidad" y que esta verdad es que desde la semana pasada "las camas UCI están colapsadas, eso es una realidad como la copa de un pino", pero quiere dar esperanza a todo esto: "Bien es cierto que también es real que nos queda un colchón de un 40% de camas UCI que se puede utilizar". Y añade: "Me sorprende cuando dicen: '600 camas UCI ocupadas en la Comunidad Valenciana' Pues bueno, sí es real pero no tenemos esas camas estructurales", afirmando que se utilizan otras camas para poder acoger a más pacientes.
Explicando que "ese cochón lo están soportando los servicios de anestesia de toda España", y que en su hospital en concreto les quedan "14 camas de URPA, lo que se llama el despertar antes de la anestesia y después todo el servicio de anestesia de todos los hospitales ya se están utilizando". Pese al panorama que nos relata, este anestesiólogo ha querido dar un mensaje positivo a la población, asegurando que saben tratar esto, ya que ya se sabe mucho más sobre el virus, por lo que hay que tener "confianza, tranquilidad" y no trasmitir a la sociedad "mensajes de desesperación".