Los detalles sobre la división de las flotas pesqueras durante los paros de transportistas en 'El programa de Ana Rosa'. Varias cofradías siguen amarradas en puerto ante el elevado precio del combustible mientras que algunos pesqueros sí que salen al mar a faenar.
A nivel nacional, el sector de la pesca se encuentra claramente dividido. Según Carmen Chao, "en Galicia hubo cierta tensión al principio pero se tomó la decisión unívoca de volver al mar durante unas horas". Al contrario que en los últimos días, ya encontramos pantanales vacíos entre los barcos que continúan parados en puerto: "Los barcos de bajura vuelven al mar".
"Esa tensión se trasladó a una reunión extraordinaria este sábado a primera hora de la mañana para tomar una decisión de unidad entre todos los pescadores gallegos", señala la reportera. Chao enumera cuáles fueron los puntos acordados durante la junta: "Exigir al Gobierno una rebaja mínima de 35 céntimos en el litro de gasoil y la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social hasta junio". Los pescados reclaman una "respuesta contundente y no descartan el paro".