Anna y Olivia continúan desaparecidas y 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el puerto de Candelaria, Tenerife, para analizar todos los detalles de la investigación. El buque Ángeles Alvariño terminaba su misión el 9 de junio pero, tras los últimos acontecimientos, permanecerá en la isla unos días más.
En la jornada del 7 de junio el buque realizó unos movimientos extraños y se movió en círculo sobre el mar, varias veces pasando por el mismo sitio, algo que no había hecho desde que llegó. La reportera cuenta que esto se debió porque "habían encontrado dos elementos muy cerca del otro, era una bombona de oxígeno y una sábana".
La botella de buceo encontrada pertenece a Tomás Gimeno y el periodista explica el motivo que hizo saltar todas las alarmas a la Guardia Civil.el motivo que hizo saltar todas las alarmas a la Guardia Civil. Un lugar muy raro para bucear, con una profundidad de 700 metros y en medio de una masa de agua sin ninguna referencia.
"La Guardia Civil nos acaba de confirmar que la búsqueda en alta mar con el buque Ángeles Alvariño se va a prorrogar al menos una semana más", explica la periodista. Luego, cuenta que los agentes "continuarán como han hecho hasta ahora, buscando de forma interrumpida y en diferentes turnos".
Mientras los investigadores descubren al propietario de esa botella de oxígeno, los agentes explican que la jueza ha dado el visto bueno a que la investigación continúe durante los próximos siete días. Una investigación que cuesta 10.000 euros diarios y con el que se intenta llegar hasta Anna y Olivia.