La angustia del reportero de AR al ver que los vecinos de La Palma no pueden acceder a sus casas: "La lava está llegando al pueblo"
Una cola interminable de coches retrasa el acceso de los vecinos de Todoque a sus casas
"Estoy viendo a muchísima gente aquí, muchísimos coches aquí, ¡hay un tapón!"
La Guardia Civil pide que los vecinos se junten en los mismos coches
La desesperación en La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja sobrecoge a uno de los reporteros de 'El programa de Ana Rosa'. Una cola interminable de coches retrasa el acceso de los vecinos de Todoque a sus casas para recoger sus pertenencias.
El compañero se encontraba realizando un directo cuando se encontró con Melisa Rodríguez, exportavoz nacional de Ciudadanos, haciendo cola para poder entrar en su casa y poder salvar sus objetos más preciados. "A nivel personal es muy duro, hemos hecho una lista para sacar cosas con valor personal, no colchones o neveras".
MÁS
Un vecino de La Palma, hundido al ver cómo la lava destruye su casa: "No puedo mirar, ahí están mis recuerdos y toda una vida"
Un bombero de La Palma y su tristeza ante la lava: "El fuego te congela, esto es una locura"
El desconsuelo de la directora de un colegio en La Palma: “Tengo 23 alumnos y la mayoría lo han perdido todo”
La angustia del reportero al ver a los vecinos sin poder salvar sus objetos
Tras numerosas entrevistas a los vecinos del lugar y la situación que envuelve la tragedia de La Palma, el reportero se queda sin palabras. A pesar de "no ser vecino de Todoque", asegura: "Yo estoy angustiado, porque yo estoy viendo a muchísima gente aquí, estoy viendo muchísimos coches aquí, que tienen que entrar a sus casas".
El reportero está siendo testigo de cómo "la lava está llegando al centro del pueblo, está llegando a esas casas, aquí hay un tapón". Además, describe la difícil situación por la que están pasando los vecinos de Todoque, "primero tienen que pasar por el campo de fútbol, recoger una acreditación, les está diciendo la Guardia Civil que si pueden ir varios vecinos en varios coches". Pero el problema, explica el reportero, es que cada vecino vive en una punta y "el tiempo apremia".