Ana Terradillos critica los duros comentarios de los políticos sobre la representación española en Eurovision en 'El programa de Ana Rosa'. Chanel Ferreiro fue la inesperada elegida en el 'Benidorm Fest' para representar a España en el certamen europeo de la canción en Turín con SloMo. La artista no era la favorita y muchos eurofans acusan al concurso de estar amañado tras dejar fuera a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.
Al igual que los eurofans, nuestros políticos se pronunciaron en redes sociales en defensa de las candidaturas de las gallegas y el nuevo himno feminista del momento. Irene Montero utilizó la canción de la catalana en su mitin y declaró: "Rigoberta Bandini nos ha regalado un hermoso lema feminista, ella se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué les dan tanto miedo nuestros derechos".
Según la periodista, Podemos transformó "lo que en principio se había sido interpretado como un alegato en favor de la maternidad y en contra de la censura de los pezones femeninos en la redes sociales, en una canción denuncia contra la opresión las mujeres". En favor de la apuesta también se posicionaba Ada Colau a través de Twitter mientras Pablo Echenique pedía un recuerdo de votos.
Además, Pablo Casado hablaba frente a las cámaras criticando la postura de Podemos: "Diría que se ocuparan también de las mujeres que trabajan y menos soflamas feministas de un gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas".
Ana Terradillos sentencia tras escuchar los comentarios de las figuras políticas: "¿Hay que politizar todo en este santo país?". Los colaboradores también intervienen : "Cuando uno no gana siempre piensa que hay un contubernio para que se haya manipulado". Verónica Fumanal además declara: "A mí me parece que hay que celebrar que haya vuelto un festival como el de Benidorm que ha supuesto un 60% de pernoctaciones en la ciudad en un momento en el que la cuestión turística estaba muy azotada en la comunidad valenciana por la pandemia".
"Ha sido muy buena iniciativa y la polémica sobre quién es más feminista me parece muy poco feminista", sentencia la colaboradora. Sobre la desaparición en redes sociales de Chanel tras el tsunami de ataques que han hecho mella en su situación psicológica, la presentadora declara: "El acoso en las redes sociales es indecente y además, no se puede permitir en ninguno de los casos".
Por otro lado, Eduardo Inda señala que "no es un festival de canciones protesta, esta polémica es una estupidez". Además, Pilar Santos sentencia: "Creo que en lo que hay que poner el acento es que los políticos dejen de hacer el ridículo metiéndose en un jardín que no es el suyo simplemente porque la persona que está cantando se ajusta a sus postulados ideológicos".