El enfado de Ana Terradillos ante las medidas a 48 horas de Nochebuena: "Estoy alucinada, no me fastidies"
El Gobierno establece la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores
Ana Terradillos, asombrada ante la escasa anticipación de cara a las fiestas
"No hay ninguna obligatoriedad para combatir un virus que los expertos nos alertan que es de interiores"
Ana Terradillos critica las medidas impuestas por el Gobierno a apenas dos días de Nochebuena en 'El programa de Ana Rosa'. No se anuncian restricciones pero sí se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncia que la mascarilla será obligatoria a partir del 24 de diciembre: "Se mantiene la obligatoriedad en interiores y también en espacio abiertos al público". Aún así, señala que se van a "incorporar unas salvedades, como por ejemplo que uno esté haciendo deporte o también cuando estemos solos o con nuestra unidad familiar en espacios naturales". Establece además que si no nos encontramos con alguien de nuestro entorno familiar, debemos mantener "una distancia de 1,5 metros".
MÁS
La viróloga alerta sobre el aumento de muertes por ómicron en EEUU y avisa a España: "Necesitaremos una cuarta dosis"
Elvis García, experto en Harvard: "Con ómicron, el pasaporte covid debe extenderse a tres dosis"
Antonio Resines, en la UCI tras contagiarse por coronavirus con la tercera dosis de la vacuna puesta
La presentadora comenta asombrada las palabras del presidente: "¿De verdad que a 48 horas antes de la Nochebuena es la única medida que tenemos para anticiparnos a la que tenemos encima?". Terradillos, incrédula ante la falta de restricciones de cara a las fiestas: "No hay ninguna obligatoriedad para combatir un virus que los expertos nos alertan que es de interiores".
Por otro lado, la periodista señala hacia los test de antígenos de las farmacias, los cuales "habían dicho que era fundamental familiarizarnos con ellos para mantener unas citas familiares sanas y adecuadas". La presentadora vuelve a lanzar una pregunta: "¿Hay que reforzarlos ahora para mañana cenar con los nuestros?". Terradillos concluye indignada: "Yo estoy alucinada, no me fastidies".