Los colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' repasan las imágenes sobre las familias procedentes de Marruecos que se rompen al separarse tras cruzar la frontera, familiares viviendo en pura agonía sin saber de sus seres queridos durante días, sin saber si han conseguido pasar o si siguen con vida.
La licenciada en Ciencias Políticas comienza a comentar diciendo que está habiendo devoluciones de gente que ha cruzado la frontera a España, incluso que había gente que decidió darse la vuelta y no intentar pasar a la frontera de la Península Ibérica.
La presentadora añade al comentario de su compañera: "Es el gobierno de Ceuta que ha puesto un teléfono para que se puedan comunicar... ". La periodista matiza: "Pero claro, si ahora no les dejan llegar a la frontera e identificar a sus hijos".
Los colaboradores opinan que es necesaria una solución para esta crisis migratoria y la experta en política rebate diciendo que Marruecos no quiere arreglar la situación, si no que quiere presionar al gobierno español que actualmente está debilitado. La presentadora tras escuchar la explicación de la colaboradora, estalla y lanza una pulla sobre el indulto del gobierno español a los presos catalanes: "Dos no se indultan si uno no quiere".