Los colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' debaten sobre la vacunación de los miembros de la Selección Española de fútbol, que primero fue rechazada por el Ministerio de Sanidad y ahora que un jugador ha dado positivo, la ministra acepta que se vacunen para el Mundial. La presentadora comenta: "De verdad que no entiendo la polémica".
La periodista repasa los hechos con su compañero Manuel Carreño, informador de las últimas noticias de deporte: "Entiendo que el Ministro y la Federación le dijeron a Sanidad: oiga, tenemos un Mundial. Vacunen a los jugadores que llevan la camiseta de España, que van a viajar por todo el mundo y Sanidad se negó". El colaborador afirma lo que acaba de decir la presentadora. La periodista continúa su discurso: "Y ahora nos encontramos con un positivo, con que no se sabe si va a poder jugar el partido, que no se sabe si algún otro se ha contagiado...". Y añade: "Que Francia está vacunado, Italia también...". Ana Rosa opina: "Es que es un absurdo. No sé por qué no les han vacunado".
Los colaboradores siguen el debate y la presentadora critica las actuaciones del Ministerio de Sanidad: "Otra más del Ministerio de Sanidad". La periodista matiza: "Es la rectificación permanente de las meteduras de pata permanentes". La presentadora y el resto de compañeros siguen hablando del tema y llegan a la conclusión de que los sanitarios del equipo sí que están vacunados. La periodista confirma: "El fisioterapeuta que va con los futbolistas está vacunado y los futbolistas no. Es que es ridículo".
Algunos de los colaboradores están a favor de que los jugadores de la Selección sean vacunados, mientras otros no piensan lo mismo e incluso justifican que la vacuna no inmuniza. La presentadora contesta a los comentarios: "Estando vacunados es más difícil que lo cojan cinco, es que si no se acabó la Selección".