La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia tras el nuevo frenazo a la vacunación. AstraZeneca se administrará en España en las personas de 60-69 años, un rango que incluye a la periodista y que hace que se pronuncie públicamente ante las dudas estatales.
Ana Rosa confía plenamente en la seguridad y eficacia de AstraZeneca, de la que llegó a decir: "Si me llaman mañana, voy y me pongo la dosis".Ana Rosa confía plenamente en la seguridadi me llaman mañana, voy y me pongo la dosis". Sin embargo, la presentadora entiende la incertidumbre entre los ciudadanos: "La verdad es que las noticias que llegan, los titulares, los cambios de un día a otro... la gente está un poco hasta las narices".
La presentadora insiste: "Hay gente asustada y preocupada". Después, Ana Rosa se ha centrado en el ejemplo de Reino Unido, donde empiezan a ver la luz al final del túnel: "En Gran Bretaña creo que llevan tres días sin tener ningún fallecido, están preparando la vuelta a la normalidad, apertura de pubs y entienden que en 15 días van a llegar a la inmunidad de rebaño".
El caso de Gran Bretaña es un ejemplo en el que se debe mirar España, donde vacunan con AstraZeneca sin límite de edad y están a punto de inmunizarse: "Han puesto muchas primeras dosis y luego van poniendo las segundas, han intentado llegar a la mayor cantidad de gente".
"En Gran Bretaña están poniendo AstraZeneca, están volviendo a la normalidad y la economía está subiendo", dice Ana Rosa muy seria.
Sin embargo, lo que no entiende la presentadora es el sorprendente cambio de edad en la administración de la dosis de AstraZeneca en España, sin justificación o explicación alguna por parte del Gobierno, a las personas entre 60 y 69 años. Ana Rosa, que tiene 65, declara: "Estos vaivenes de ahora paro, ahora sigo, ahora no puedo poner la segunda... ahora a los viejitos como yo sí os la vamos a poner, ¿por qué a mí sí y a los de 70 no?".