Ana Rosa critica el cierre para Semana Santa: "Los franceses pueden venir y yo no puedo ir a Extremadura"

  • La pandemia sigue estando activa un año después y España lucha para conseguir ir bajando los datos

  • Ciudadanos de países extranjeros pueden entrar en España, mientras los españoles no pueden moverse de su lugar de residencia

  • Ana Rosa: "Los ingleses, franceses y alemanes que tienen casa en España se vienen en Semana Santa a pasar las vacaciones"

La pandemia sigue activa un año después y España lucha por conseguir que los datos desciendan a través de las restricciones. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia ante este tema y critica duramente la llegada masiva de turistas a nuestro país.

Semana Santa suele ser una de las fechas marcadas por los hosteleros , aunque este año tendrán que ver cómo se prohíbe la movilidad entre comunidades y cómo se permite a las personas de países extranjeros llegar a cualquier de los aeropuertos de nuestro país, desplazarse sin ningún control y disfrutar de un privilegio que hoy en día el Gobierno prohíbe a los españoles.

Ana Rosa valora las declaraciones de Fernando Simón

La presentadora ha valorado que Fernando Simón reconociese en rueda de prensa que hace un año no pidió a los ciudadanos en el 8M lo que realmente había que hacer para luchar contra el covid, que era no salir a la calle: "Ayer por lo menos Simón reconoció que había sido imprudente. Luego no fue capaz de explicar una cosa que yo tampoco soy capaz de explicar".

En cuanto a las restricciones de movilidad en España, Ana Rosa se pronuncia duramente: "Tenemos Barcelona y Madrid llena de ingleses y franceses... ¡pero yo no puedo ir a Barcelona!".

La presentadora no entiende que los extranjeros puedan entrar en España, pero los españoles no puedan moverse de su lugar de residencia

La periodista no entiende cómo pueden entrar ciudadanos de otros países: "Los ingleses, franceses y alemanes que tienen casa en España se vienen en Semana Santa a pasar las vacaciones". Mientras si ella o cualquier persona quisiera moverse por España no podría por las normas impuestas: "Y yo no puedo ir a Extremadura, es que no se entiende".

Por último, la presentadora del programa ha echado un cable al epidemiólogo del Gobierno: "Y el pobre Simón dijo que había cosas que no se entendían muy bien, es que no se entienden".