La pandemia sigue activa un año después y España lucha por conseguir que los datos desciendan a través de las restricciones. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia ante este tema y critica duramente la llegada masiva de turistas a nuestro país.
Semana Santa suele ser una de las fechas marcadas por los hosteleros , aunque este año tendrán que ver cómo se prohíbe la movilidad entre comunidades y cómo se permite a las personas de países extranjeros llegar a cualquier de los aeropuertos de nuestro país, desplazarse sin ningún control y disfrutar de un privilegio que hoy en día el Gobierno prohíbe a los españoles.
La presentadora ha valorado que Fernando Simón reconociese en rueda de prensa que hace un año no pidió a los ciudadanos en el 8M lo que realmente había que hacer para luchar contra el covid, que era no salir a la calle: "Ayer por lo menos Simón reconoció que había sido imprudente. Luego no fue capaz de explicar una cosa que yo tampoco soy capaz de explicar".
En cuanto a las restricciones de movilidad en España, Ana Rosa se pronuncia duramente: "Tenemos Barcelona y Madrid llena de ingleses y franceses... ¡pero yo no puedo ir a Barcelona!".
La periodista no entiende cómo pueden entrar ciudadanos de otros países: "Los ingleses, franceses y alemanes que tienen casa en España se vienen en Semana Santa a pasar las vacaciones". Mientras si ella o cualquier persona quisiera moverse por España no podría por las normas impuestas: "Y yo no puedo ir a Extremadura, es que no se entiende".
Por último, la presentadora del programa ha echado un cable al epidemiólogo del Gobierno: "Y el pobre Simón dijo que había cosas que no se entendían muy bien, es que no se entienden".