Ana Rosa, del niño muerto tras ir 5 veces al hospital: "Esa madre no tiene consuelo, es una negligencia brutal"
El hospital, en un comunicado, asegura que van a colaborar para esclarecer los hechos
Fallece después de que en el hospital le dijeran en cinco ocasiones que "no tenía nada"
La madre del niño pide justicia y asegura que "no le hicieron ni una analítica"
Fallece un niño de 8 años en Alicante, después de que su abuela le llevará hasta en cinco ocasiones a Urgencias del Hospital General Universitario de Elda, Virgen de la Salud, por un fuerte dolor de estómago por el que los médicos le mandaban a casa afirmando que no le pasaba nada. Aitor moría días después por una peritonitis y su familia cree que la muerte podría haberse evitado. Algo que también ha querido verbalizar Ana Rosa: "Si ha ido 5 veces al hospital, no le han hecho ninguna prueba y ha tenido peritonitis es una negligencia brutal".
La madre del menor fallecido cuenta lo sucedido
La madre de la víctima ha querido hablar para denunciar la situación: "Soy una madre que ayer enterró a su hijo de 8 años, a mi vida". Rota de dolor explica que llevaron al niño hasta "cinco veces mi hijo en urgencias" y asegura que no le hicieron "ni una puñetera analítica de sangre". Además, explica que a las pocas horas fallecía por una mala atención: "¿Ya no hay más enfermedades? Nada más que el puto coronavirus? Mi hijo a las 5 de la mañana se puso muy malito después del pinchazo y a las 7 de la mañana falleció con 8 años". La madre de este niño suplica justicia,
El comunicado del hospital de Elda
La autopsia ha revelado que Aitor murió por una peritonitis y el hospital ha emitido un comunicado para decir que se pone a disposición de la familia para esclarecer lo ocurrido, ya que se ha puesto en entredicho si el hospital actuó bien o mal, porque no se realizó ninguna prueba al menor. El hospital explica que va a facilitar todos los informes clínicos a la familia y que van a hacer todo lo que puedan para que esta madre encuentre algo de consuelo con lo sucedido, algo que Ana Rosa ve inviable: "Esa madre no va a tener ningún consuelo".