La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia en directo sobre la posibilidad de quitar la mascarilla en las próximas semanas. La periodista expresa cuál es su opinión y la argumenta con ejemplos que están ocurriendo en España durante el verano.
Ana Rosa tiene muy clara su posición sobre llevar mascarillas en verano: "Mira, ¡en espacios abiertos ya está bien!". La presentadora es partidaria de eliminarlas parcialmente: "Yo creo que con sentido común, diciéndole a la gente que se la ponga cuando tenga a una persona cerca o cuando entres en algún local...".
Sin embargo, la periodista está totalmente en contra de portar la mascarilla "cuando vas andando por la calle, por el campo, por la playa... en espacios abiertos no pasa absolutamente nada, esto está demostrado, creo que hay que ir avanzando un poco".
"Y las comunidades autónomas que entiendan que deben mantenerlas, que lo hagan", continúa. Luego, Ana Rosa pone un ejemplo: "Sevilla por la calle, a 44 grados...". Sus compañeros de mesa llegan a la misma conclusión que la presentadora: "Un poco de sentidiño, que hay personas mayores que van con mascarilla a 40 grados y les cuesta respirar".
Por último, Ana Rosa se aventura sobre cuándo se dará la gran noticia: "Si en el próximo consejo de ministros del martes se van a aprobar los indultos, seguramente se aprobará que se quiten las mascarillas".