La Comunidad de Madrid tiene una gran preocupación por los datos que están registrando de coronavirus, sabiendo que la curva va en aumento y que son meses difíciles para los hospitales, por ello, como ya lo anunciaba hace unos días, Isabel Díaz Ayuso va a tomar más restricciones, que esperan que valgan para ir frenando al virus poco a poco.
Estas restricciones podrían pasar por ampliar los confinamientos en más de las 37 zonas ya restringidas, aforos en los comercios al 50%, prohibidas las reuniones de más de 6 personas. Restricciones para lo que se necesitaran hacer un refuerzo en algunos sectores, como por ejemplo, utilización del ejercito para el apoyo logístico, más policía para controlar la movilidad de las zonas afectadas, más médicos para reforzar la atención primaria y tomar decisiones que no afecten demasiado a la economía.
Madrid dará un paso más para intentar doblegar al covid y tomará estas medidas para intentar evitar tener que llegar a un estado de alarma o un confinamiento total de la comunidad, algo que también ha confirmado Ana Rosa en plató: "No parece que vaya a haber un confinamiento general, se ampliará". Además, ha querido expresar que se deberían plantear la manera de realizar estos confinamientos, por el momento la gente tiene mucha confusión: "Yo creo que tienen que repensar lo de las zonas sanitarias porque la gente no lo entiende, no sabe, uno sabe cómo son sus barrios, sus calles, sus núcleos, pero las zonas sanitarias es algo que no tienes en la cabeza".