Febrero va a llegar al ecuador del mes y el plan de vacunación continúa evolucionando lentamente. Alcanzar la inmunidad de rebaño antes de verano está descartada, expertos ya apuntan a finales de año, y ahora en 'El programa de Ana Rosa' se debate sobre el motivo que llevó al Gobierno a decir que esto ocurriría antes de julio.
El periodista Fernando Garea es el primero en pronunciarse con resignación y apuntando directamente al equipo de Pedro Sánchez: "Es un disparate prometer algo que no está en tu mano". Acto seguido, el colaborador declara sobre el presidente: "Vacunar al 70% antes de verano no está en tu mano, ¿por qué demonios prometes esto?".
Ana Rosa escuchaba atentamente a su compañero y no pudo evitar pronunciarse: "El presidente Sánchez sólo sale cuando puede decir algo que dé cierta esperanza, que sea algo positivo". Mientras, el país atraviesa la tercera ola y existe un plan diferente para evitar contagios en cada comunidad autónoma.
"El problema es que Europa ha sido muy rácano comprando vacunas", declara Ana Rosa. La poca compra y producción de dosis van en sentido contrario a las palabras de Sánchez, altera a la población.
Eduardo Inda, por su parte, ha estallado y ha señalado a Irene Montero: "¿Sabéis cuántas vacunas se pueden comprar con los 400 millones que los españoles pagamos al Ministerio de Igualdad de la señora Montero? ¡Habríamos comprado 30 millones de dosis!".