La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' analiza cómo los españoles han reaccionado a la segunda dosis de AstraZeneca. La inmensa mayoría prefiere repetir dosis, como así dice la Agencia Europea del Medicamento, que inyectarse Pfizer como así aconseja el Gobierno de España.
Ana Rosa no se muerde la lengua y manda un recado a Carolina Darias: "Si fuera la ministra de Sanidad me preocuparía". Luego, la presentadora argumenta su comentario: "Si Sanidad recomienda que la segunda dosis sea de Pfizer y resulta que el 95% de las colas pide AstraZeneca, si hay colas larguísimas para AstraZeneca y tres para Pfizer, es la credibilidad que está dando ahora mismo la recomendación del ministerio".
"Es que la gente tiene sentido común", dice Ana Rosa, que ella es una de las personas que tiene que decidir su segunda dosis entre AstraZeneca y Pfizer. "La gente dice 'quiero la segunda de la misma que es lo que dice la EMA' y además también dicen 'por qué voy a firmar un consentimiento si en la primera no me lo pidieron", añade la presentadora.
Verónica Fumanal cree que todo esta duda es generado en un "problema de comunicación". Ana Rosa contesta rápidamente: "¡Cómo comunicación! Cuando una ministra sale diciendo 'que conste que la primera decisión es Pfizer', no es comunicación es una decisión política en contra de la EMA".