La delegación del Gobierno de Madrid se muestra tajante, no habrá movilizaciones el próximo 8M tras recibir más de 100 solicitudes de concentraciones. Una noticia que no ha sentado del todo bien a Irene Montero y hasta Ana Rosa se pronunció: "La ministra de Igualdad debe tener un globo importante".
La decisión de la suspensión hace reaccionar a Irene Montero: "Hay quienes quieren negarnos la calle y el derecho a la calle. Como miembro del Gobierno estoy obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias...".
Por otro lado, la ministra de Igualdad quiere defender la manifestación y hace un llamamiento: "Esto no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres". Las palabras de Montero no han gustado a Ana Rosa: "Aquí no hay nadie, y menos algunas de las que están hablando, que puedan repartir carnets de feminismo".
La presentadora no se ha mordido la lengua y ha vuelto a pronunciarse tras las palabras de la mujer de Iglesias: "El carnet de feminismo es una forma de comportarse en la vida, de trabajar, de llegar, de luchar por los derechos de la mujer... A mí, carnets de feminismo no los reparte nadie".
La presentadora explica que esta decisión del gobierno de Madrid "no ha sentado nada bien a las asociaciones feministas" y que se están planteando emprender "acciones legales" por la prohibición de celebrar cualquier concentración en el Día de la Mujer. Desde el año 1977 se organiza este tipo de actos, con cordones de seguridad y una implicación ejemplar por parte de todo el colectivo que se manifiesta.