La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' arranca la semana criticando duramente las masivas concentraciones de jóvenes coincidiendo con el final del estado de alarma. El toque de queda se esfumó y la sociedad se olvida por completo de que en España siguen muriendo diariamente numerosas personas.
Ana Rosa no lo puede creer y su primera frase durante el directo es: "Definitivamente no hemos aprendido nada, es frustrante y desalentador, se veía venir y lo que vivimos el sábado no tiene nombre". Luego, la periodista califica las concentraciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Baleares o Salamanca: "Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia".
"Miles de abuelos veían atónitos como sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de bastantes más de 100.000 compatriotas", dice Ana Rosa muy enfadada.
"Sin embargo, la culpa no es de los jóvenes, esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando, el Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar y el ejecutivo se ha limitado a quitarse del medio y dejar todo en manos de los tribunales", declara la presentadora.
"Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia y disparidad de criterios, lo que vale para una comunidad no sirve para los vecinos", relata la periodista. Luego, pone un ejemplo: "En la Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda, pero en País Vasco y Canarias lo han tumbado, Canarias lo ha recurrido al Supremo".
Eso sí, Ana Rosa no tiene piedad con los jóvenes irresponsables: "Las personas y los seres tenemos la decisión de hacerlo o no hacerlo". Después también hace referencia a Pedro Sánchez: "Cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja el país a la deriva, esta dejación de funciones delegando a los tribunales nos lleva al desconcierto".