Las imágenes de un numeroso grupo de personas, sin mascarilla, realizando un 'flashmob' en la Barceloneta ha hecho estallar a la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'. La periodista critica la masiva llegada de turistas mientras en sus correspondientes países están totalmente confinados.
Ana Rosa volvía a plató después de su ausencia en el programa por culpa del covid. Sin embargo, su llegada no iba a ser muy plácida. Las imágenes en la playa de Barcelona de personas bailando y sin mascarilla han hecho estallar a la presentadora: "Madrid es lo peor, mira Madrid...".
Verónica Fumanal replica a Ana Rosa, explicándole que Madrid es la quinta ciudad de España que recibe más turistas. La presentadora, dando la razón a la colaboradora, critica la llegada masiva de extranjeros cuando en sus países están confinados: "Lo que me parece alucinante es que en Francia les hayan confinado pero les dejan salir a todo el mundo de vacaciones a donde quieran".
"Es alucinante que en Italia exijan cuarentena a los turistas y en España seguimos igual, haciendo PCR a tres de todos los que llegan en un avión", dice enfadada Ana Rosa. Luego, continúa criticando el poco control aéreo: "Han llegado 30 aviones diarios de Iberia y Vueling durante la Semana Santa y eso es lo que no puede ser".
La hostelería parece ser ahora la gran preocupación del Gobierno, que permite la libre llegada de extranjeros a todos los rincones del país. Este hecho enfada a Ana Rosa: "Si los españoles no nos podemos mover de su comunidad autónoma y algunos ni de su provincia... lo que no puede ser es que haya gente moviéndose por toda España".
Sin embargo, por la tipología de la hostelería, Ana Rosa considera sobre la llegada de turistas: "Me parece bien en Baleares y Canarias, pero en el resto de la península los hoteles y restaurantes se llenan con las gente de España".