Ana Rosa, sobre el consentimiento para la segunda dosis de AstraZeneca: "Me parece raro, está abalada por la EMA"
La presentadora, sobre la firma de consentimiento para AstraZeneca: "A mí me parece raro"
Esta semana se cumplen los 16 días que tienen que pasar entre las dos dosis de AstraZeneca
La Comunidad de Madrid pone en marcha un experimento de auto cita para elegir el lugar y la hora para la vacuna
La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' reflexiona tras ver las imágenes de la ministra de Sanidad hablando sobre las últimas novedades de las vacunas: "Aquí lo que quería el ministerio de Sanidad era poner la segunda vacuna de Pfizer".
La periodista añade :"Lo único que hay comunidades que han dicho que si hay AstraZeneca y la EMA está recomendando que la segunda vacuna sea de la misma que la primera, pues se ha admitido esto...". La presentadora comenta a sus compañeros: "Y hay gente que se queja que cuando le pusieron AstraZeneca no les hicieron firmar y ahora si que les hacen firmar".
La periodista da paso al Hospital Isabel Zendal, en Madrid. Según informa la redactora, el centro administra vacunas a profesionales imprescindibles, como las fuerzas armadas y sanitarios. También vacunan a gente de entre 50 y 55 años.
Están inoculando las vacunas de Moderna y Pfizer, pero en unos días empezarán a administrar la segunda dosis de AstraZeneca, ya que se cumplen las 16 semanas que tienen que pasar entre la primera y la segunda dosis.
Además, esta semana en la comunidad se pone en funcionamiento un sistema de auto cita para las personas de entre 57 y 67 años, que van a poder solicitar el día y el lugar para recibir su vacuna. Va a ser un experimento de tres semanas y si funciona, lo implantarán para el resto de la población.
La periodista comenta a la redactora: "Me sorprende que haya que firmar para ponerse la segunda de AstraZeneca cuando está abalada por la EMA y la OMS....". La presentadora matiza: "Y no tengas que firmarlo para que te pongan de otra vacuna como Pfizer cuando todavía no lo han recomendado...". Ana Rosa añade: "A mí me parece raro".