Ana Rosa, al saber que prohíben las manifestaciones del 8M: "La ministra de Igualdad debe tener un globo importante"
"El presidente del Gobierno había dicho a sus ministros que no quería verlos en las concentraciones"
AR: "El 8M es una reivindicación que hay que hacer, habrá que buscar otros métodos, pero las concentraciones no es lo más prudente"
"No nos vamos a poder mover de nuestras comunidades en Semana Santa y muchos no podrán ver a sus familias..."
Las concentraciones del 8 de marzo quedan prohibidas de forma oficial por motivos de salud pública. La delegación del Gobierno de Madrid no permitirá que las personas se manifiesten en la calle, juntándose en numerosos grupos y dando la oportunidad al virus de poder expandirse con mayor facilidad.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' reacciona a esta decisión, con la que está totalmente de acuerdo: "De hecho, el presidente del Gobierno le había dicho a sus ministros que no quería ver a ninguno en estas concentraciones". Una posición que la periodista siempre ha mantenido y defendido la cancelación de este evento: "Hacer en este momento manifestaciones es un riesgo".
MÁS
Ana Rosa: a favor de celebrar el 8M de "otra forma"
La periodista deja claro en todo momento su apoyo a la causa y declara ante la audiencia que el 8M "es una reivindicación que hay que hacer". Sin embargo, Ana Rosa mira muy seria a cámara y reconoce que "habrá que buscar otros métodos, las concentraciones no me parecen lo más prudente".
"Me parece fatal que no se pueda celebrar, pero habrá que buscar fórmulas para que ese día todas las asociaciones y mujeres se puedan reivindicar... encima, después de tener los nuevos datos de que el 30% de las paradas son mujeres", manifiesta Ana Rosa.
Además, la presentadora explica que ella apoya las ideas de Begoña Villacís, que estaba a favor de reivindicar mediante otros métodos y catalogó de "insensatez" ir a una concentración, y de la vicepresidenta Carmen Calvo que anunció que no iba acudir a ninguna concentración, pero sí estaba dispuesta a participar en todo tipo de reivindicaciones, charlas o eventos digitales.
Semana Santa 'cerrada', 8M suspendido y palabras sobre Montero
Ana Rosa entiende que no es el momento de manifestarse en la calle y realizar grandes concentraciones porque "estamos hablando de que no nos vamos a poder mover de nuestras comunidades autónomas, incluso algunos ni se podrán mover de su ciudad para ver a sus familiares en Semana Santa".
En cuanto a cómo se encontrará Irene Montero sobre la cancelación de las concentraciones por el 8M, Ana Rosa añade: "La ministra de Igualdad debe tener en este momento un globo importante".