En 'El Programa de Ana Rosa' se muestran las imágenes del pleno de Ceuta, donde el portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo descalifica al presidente ceutí a base de insultos. El conflicto provoca que Yamal Dris, diputado del PP, tache de racista e irrespetuoso al portavoz del partido de extrema derecha. Debido al altercado, el pleno que es cancelado de inmediato.
La presentadora reacciona a las imágenes y lanza un mensaje los involucrado en el altercado: "A ver señores, con la crisis que tenemos en Ceuta, la crisis internacional... donde quien ha provocado la crisis es Marruecos, ¿hay derecho a vivir esto en el Parlamento?".
La periodista se dirige a los políticos implicados y aconseja: "De verdad, hablen ustedes, siéntense, pónganse de acuerdo... hagan lo que quieran". La presentadora añade indignada: "Pero esto no nos lo merecemos, ni los ceutíes ni los españoles".
La periodista expone: "Que esto en cualquier momento, me parece fenomenal que discutan por los presupuestos del Ayuntamiento... pero con la crisis internacional que tenemos...". La presentadora, furiosa estalla y reitera en anterior comentario: "¡Es una vergüenza!".