Ana Rosa aplaude el duro vídeo de concienciación covid de Canarias: un joven contagia a su abuela

  • El chico, entre lágrimas y de fiesta, recibe la llamada de su madre: "No creen que la abuela pase de esta noche"

  • La madre le explica que tiene covid y que la familia tomó precauciones: "¿Tú no habrás salido de fiesta?"

  • Ana Rosa pide al Gobierno más campañas: "Las echamos de menos"

Los jóvenes hacen caso omiso a las medidas que el Gobierno impone y se van de fiesta cada fin de semana. Cada vez aparecen más noticias de fiestas ilegales desalojadas, multas por no mantener la distancia y jóvenes que, en definitiva, se creen inmortales ante el virus. Sin embargo, el gobierno de Canarias ha publicado un vídeo que representa la cruda realidad: las fiestas matan a nuestros ancianos.

Ana Rosa ha dado paso al duro mensaje que transmite el vídeo pero, sin duda, totalmente necesario para que muchos vean la crueldad de la situación que vivimos: "Con los datos de contagiados, ayer reclamábamos aquí mismo una campaña de concienciación, están habiendo muy pocas para alertar a la gente".

La presentadora explica que "siempre es poco" todo lo que se pueda aportar para "recordar las medidas" a los que se las saltan. "El gobierno de Canarias nos ha hecho caso y Willy Suárez, un joven director, ha grabado un vídeo que muestra los efectos de las fiestas en la propagación del virus", declara Ana Rosa.

Por otro lado, no ha querido perder la ocasión para felicitar a todos los que han elaborado esta pieza de vídeo tan intensa y realista: "Bien por Willy Suárez y bien por Canarias". Después, Ana Rosa no ha podido evitar dar un tirón de orejas a Sánchez y su equipo: "Echamos de menos que el Gobierno haga alguna campaña".

Una abuela a punto de morir tras estar en contacto con su nieto, que estuvo de fiesta

El vídeo es un mensaje directo a todos esos jóvenes que salen de fiesta y regresan al día siguiente junto a sus padres, hermanos, tíos y abuelos. Un chico bebiendo, fumando y hablando con amigos sin mantener la distancia. Una felicidad que se desmorona por la llamada de su madre: su abuela se muere por covid.

Madre: "Tu abuela... está muy mal, apenas puede respirar y está ingresada".

Joven: "Pero si el otro día fui a verla, estaba perfecta".

Madre: "Tiene covid, no sabemos cómo lo ha cogido, todos hemos tenido mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?".

Joven: "NO..." (responde con los ojos llorosos, sintiéndose culpable).

Madre: "Está muy mal, no creen que salga de esta noche".

Madre: "Ten mucho cuidado, te quiero".