Ana Rosa, rota al ver el vídeo de la agresión a un indigente en O Grove: "Son unos niñatos"

  • "Es un acto profeso, es una agresión hecha para ser difundida en redes sociales"

  • Dos chicos y una chica, los tres veinteañeros, identificados como autores por la Guardia Civil

  • La presentadora no da crédito: "Le podían haber partido la cara, lo siguiente es quemarlos en los cajeros"

Las imágenes hablan por sí solas. En la localidad gallega de O Grove, un joven encapuchado persigue a un indigente, lo empuja por la espalda y provoca un brutal impacto del vagabundo contra el suelo. Los agresores grabaron la acción con un móvil y además lo subieron a redes sociales.

'El programa de Ana Rosa' ha emitido las indignantes imágenes en el que dos jóvenes agreden sin compasión a un vagabundo que paseaba tranquilamente por una calle totalmente vacía. Uno de los chicos, encapuchado y sin dar la cara, espera escondido tras un contenedor al indigente y, al verlo, sale corriendo para darle un fuerte empujón por la espalda.

Con el hombre en el suelo y sin poder reaccionar, el chico sale corriendo mientras se escuchan sus propias carcajadas. Ana Rosa, Patricia Pardo y el resto de colaboradores han analizado este desgraciado vídeo.

Ana Rosa: "Son unos niñatos"

"Era un pobre señor que le podían haber partido la cara", dice Ana Rosa sin dar crédito con el empujón. Luego, la presentadora pregunta a los compañeros: "¿Esto es un delito de odio?".

Luis, que tiene información sobre el acto, informa: "Son unos niñatos, es un acto profeso, es una agresión hecha para ser difundida en redes sociales. La Guardia Civil ya ha identificado a los tres veinteañeros, son dos chicos y una chica".

Sobre los protagonistas, "un joven es el que golpea, otro el que graba y la chica es la que sube el vídeo a redes sociales". Y sí, ante la pregunta de Ana Rosa el periodista confiesa resignado: "Es un delito de odio, pero los abogados van a decir que es una broma o una gamberrada de veinteañeros".

"Pero cómo va a ser una gamberrada, que tienen 20 años, son unos niñatos", se enfada Ana Rosa. La presentadora, que no salía de su asombro, añade: "Estos tres veinteañeros tendrían que ir a hacer un tratamiento psiquiátrico". Además, continúa indignada por la agresión al indigente: "Entre esto, lo siguiente será quemarlos en los cajeros".

Encima, el periodista continúa aportando datos de que es difícil que la acción sea un delito de odio porque los chicos "no están adscritos a ningún grupo de alguna tipología, movimiento nazi, etc... va a ser difícil".