Los detalles sobre la alerta máxima en Madrid por la amenaza de la guerra de bandas en 'El programa de Ana Rosa'. La capital refuerza con más de 500 policías las zonas en las que se suelen localizar los miembros de los grupos criminales. Isabel Díaz Ayuso responde a Rocío Monasterio en la Asamblea por asociar a las bandas con los menas: "Son tan españoles como Abascal, como usted o como yo".
Enrique López, consejero de presidencia, justicia e interior de la Comunidad de Madrid, comenta la articulación los dispositivos de seguridad en la ciudad: "Ha habido una proliferación de la actividad delictiva de estas organizaciones criminales pero sin ser excesivamente grave". Además, el político añade: "Madrid es un sitio muy tranquilo, pero hay que trabajar para que lo siga siendo".
"Hay que eliminar todo factor de extranjería en esta delincuencia", señala el consejero. López sentencia tajante: "Estamos hablando de jóvenes, en su inmensa mayoría españoles, lo que tenemos es un problema de delincuencia juvenil que tenemos que responder con inteligencia policial y política, y no con intoxicación". En cuanto al despliegue de dispositivos y los registros de armas, el político comenta: "Se realizarán cacheos cuando se presuma la presencia de estas armas blancas para ir confiscándolas".