En 'El programa del verano' conocemos a Farina Abdul, es afgana y vive en Madrid, consiguió escapar de Afganistán en otro de sus peores momentos, hace 26 años. Farina traslada su preocupación "van a encerrar a las mujeres en sus casas".
Según explica Farina "la situación esta de mal en peor" y no se puede salir del país. El problema, dice Farina, es que los talibanes están "engañando contantemente" por interés económicos y considerar que nunca van a cambiar. La guerra civil en Afganistán esta presente desde hace 50 años y los talibanes regresarán a sus costumbres, ir "contra la educación, contra la libertad y sobre todo de la mujer".
Pero Farina Abdul lo tiene claro, el pueblo afgano seguirá luchando por su libertad y "no van a permitir" que gobiernen los talibanes. Además, Farina recalcara que "las mujeres afganas son muy luchadoras. No podemos dejar a los talibanes salirse con la suya". La afgana en Madrid a pesar de estar muy preocupada cuenta que "tenemos esperanza de que no va a durar", ya que "la gente esta contra ellos, no nos dejamos". Sobe todo Farina quiere dejar constancia de que "Afganistán no es un país maldito. Pero no nos dejan levantar cabeza".