El interior de las terminales del aeropuerto de Barajas se inunda debido a las fuertes lluvias en Madrid
Las fuertes lluvias han dejado espectaculares imágenes y varias imprudencias por parte de los vecinos, que han puesto su vida en peligro al intentar cruzar las riadas
Este viernes hay 14 provincias en alerta: las lluvias se van a concentrar en el centro de la península
En Molina de Segura han vivido una tremenda riada, con coches engullidos por el agua y conductores que se han quedado atrapados en sus vehículos
La DANA recorre la península sin respiro. Ha dejado a su paso riadas, accidentes y muchas imprudencias de los vecinos, que han puesto su vida en peligro.
En Madrid cayó una increíble granizada que cubrió las calles de blanco, como si fuera nieve. Una de las imágenes más impactantes fue la del aeropuerto de Barajas, cuyas pistas se cubrieron con el granizo. Fueron los propios pilotos los que grabaron la espectacular imagen. El interior de las terminales del aeropuerto también se vio afectado, ya que en muchos lugares se llenaron de agua.
MÁS
En Molina de Segura han vivido una tremenda riada, con coches engullidos por el agua y conductores que se han quedado atrapados en sus vehículos. En total, han caído más de 100 litros en dos horas y los servicios de emergencia han tenido que llevar a cabo más de 15 intervenciones para rescatar a los conductores.
Los vecinos de Gerona también se han visto afectados por la granizada, que dejó una acumulación de casi un metro de agua y hielo.
Imprudencias de los vecinos
En estos días de circunstancias climáticas extremas es recomendable tener mucha precaución, pero hemos visto a muchas personas poner su vida en peligro con comportamientos de lo más imprudentes.
Por ejemplo, un conductor que intentó atravesar la riada con su coche y acabó siendo arrastrado por el agua, recorriendo varias calles a la deriva. O la mujer que intenta avanzar a través del agua con el carrito de su hijo, pero el pequeño acaba cayendo por la fuerza de la riada.
Alerta en el centro de la península
Este viernes hay 14 provincias en alerta. Las lluvias se van a concentrar en el centro de la península y se prevén tormentas fuertes y violentas en Castilla y León, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.