José María Olmo se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' después de los comunicados de Juan Carlos I y Alejandra de Rojas en los que ambos coinciden al negar que son padre e hija. El periodista, que se mantiene firma con su información, cuenta los detalles de la investigación.
Ana Rosa pregunta al periodista y escritor del libro que desvela la información: "Alejandra y el emérito han desmentido que sean padre e hija". Olmo, con el gesto tranquilo, contesta: "No te voy a mentir, era algo con lo que contábamos". La presentadora le dice rápidamente: "Tú cómo vas a contar, si es la primera vez qe el Rey Juan Carlos desmiente algo...".
"Recuerdo que después del accidente de Botsuana, el emérito salió ante una cámara de televisión y dijo que lo sentía mucho y que no lo volvería a hacer; al mes siguiente estaba moviendo sólo 100 millones de dólares a otra cuenta", comenta José María Olmo sobre el monarca. Además, el periodista añade: "Hay una serie de secretos que forman parte de un grupo reducido de personas, que son difíciles de contar y hay dinámicas de silencio que han ocurrido desde hace muchos años".
"Esta información la seguimos manteniendo, tenemos contrastada con fuentes que la mantienen y que en las últimas horas se han generado algunas novedades como una hermanastra de Alejandra que dice que la familia sabía desde hace años que no era hija de este supuesto padre", sentencia Olmo.
José María Olmo explica que "no tengo ningún miedo" a que le pongan una demanda tras la publicación del libro el próximo 8 de mayo. Después, confiesa: "Reconozco el poder que tiene el periodismo para contar las cosas y el derecho de las personas a defenderse con comunicados. Juan Carlos I y Alejandra de Rojas están en su derecho".
¿Pero sabes lo que pasa?, que no se hace información sobre el Caso Gürtel llamando a Génova...", explica Olmo mientras mira a su compañera Ana Rosa. Desde que saltó la noticia hace unos días, Olmo matiza: "Nos hemos puesto en contacto, se han producido testimonios que abundan en esto y contacto con personas de su entorno para decirnos que estos cinco días que han pasado hasta este desmentido no ha sido casual".
"Yo hablé con Alejandra en enero de 2022, nosotros, después de un proceso muy largo y que podríamos haber convertido en un espectáculo mayor, podríamos haber ido a casa de otra Alejandra, dimos muchos datos sobre la hija del rey porque queríaos que la gente supiera que detrás había una investigación", matiza José María Olmo.
Por último, el periodista comenta ante todos los espectadores: "También dimos datos concretos de las fuentes, está todo documentado y si hay un proceso, por supuesto que lo contaremos y responderemos".